Receta Arroz con Leche

Seguro que alguna vez has querido saber cómo hacer arroz con leche. El arroz con leche es uno de los postres más típicos de España y Latinoamérica, a la vez es un postre fácil de realizar.

Receta Arroz con Leche

A continuación explicaré cómo hacer arroz con leche, un postre fácil donde los haya. Los ingredientes que vas a necesitar para hacer arroz con leche son estos:

  • Arroz
  • Azúcar
  • Leche
  • Una rama de canela
  • Ralladura de limón y naranja
  • Canela en polvo.

El primer paso es lavar el arroz, ya que así conseguimos que suelte un poquito de almidón y pueda ligar mucho mejor con la leche. Pon unos 200 gramos de arroz en un colador y lávalo en agua corriente. A continuación debes poner la leche a hervir con la rama de canela. Yo suelo usar un litro de leche, por lo que las cantidades irán de acuerdo a esta proporción. Debe ser leche entera, ya que a mí me gusta la cremosidad que le da al final y que no se consigue con otros tipos. Es ahora cuando rallamos con un rallador la piel de la naranja y el limón. Asegúrate de lavar bien la naranja y el limón, de los que recomiendo rallar solamente la parte más superficial de la piel para evitar las partes más amargas de la misma.

Una vez hierve la leche y hemos escurrido bien el arroz, echamos el arroz en la leche. Debes moverlo de vez en cuando durante unos veinte minutos, esto hace que la leche sea más consistente y cremosa. A continuación debes echar unos 200 gramos de azúcar y bajar la intensidad del fuego mientras lo sigues moviendo unos quince minutos para evitar que se pegue. En este momento es cuando se van a juntar los sabores. Cuando pasen esos quince minutos podemos apagar el fuego. Lo servimos en recipientes individuales o en uno más grande, y le añadimos la canela en polvo. No podemos consumirlo hasta que esté frío, pero no podemos meterlo al frigorífico ahora mismo, ya que hay que esperar a que haya bajado su temperatura. Así de sencilla es la receta del arroz con leche.

Esta es una receta del arroz con leche, pero hay otras muchas recetas de arroz. Tantas como cocineros, ya que cada uno le añade pequeñas variaciones en función a sus gustos. Siempre puedes buscar otras alternativas en internet, pero igualmente puedes compartir online tus recetas de arroz con leche.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar