Como preparar un arroz chaufa sabroso y saludable.

El arroz chaufa es un plato típico de la cocina peruana, fruto de la fusión con la gastronomía china, especialmente de la región de Cantón, donde originalmente se conoce como arroz chaufan. En el S. XIX muchos trabajadores chinos llegaron a Perú para vivir y trabajar, trayendo con ellos sus usos y costumbres, entre ellas, las recetas de arroz.

Como preparar un arroz chaufa sabroso y saludable

Como cualquier plato producto de la combinación de dos culturas, encontrará infinidad de recetas de arroz chaufa con diferentes ingredientes que varían de un plato a otro. Todas las variantes sirven para preparar arroz chaufa según sus propias preferencias. Se prepara en un wok, sartén de origen asiático para cocinar salteados o en una sartén alta, para poder remover todos los componentes.

A continuación, le proponemos como hacer el arroz chaufa fácilmente y obtener una sabrosa comida saludable.

Ingredientes para 4 personas:

  • Dos tazas de arroz.
  • Cerdo, pollo, langostinos (este ingrediente es el que más varía, incluso pueden incorporarse juntos).
  • 3 o 4 huevos.
  • 3 o 4 cebollas chinas (también se conocen como cebolletas).
  • 1 pimiento rojo de tamaño pequeño.
  • Jengibre al gusto.
  • Salsa de soja.
  • 2 dientes de ajo picados o machacados.
  • Sal.
  • Azúcar.
  • Aceite vegetal (unas 4 cucharadas).

Como preparar el arroz chaufa:

En primer lugar, herviremos el arroz sin sal y una vez listo, reservamos y dejamos enfriar.

A continuación, cortaremos en tiras finas el ingrediente proteínico que hayamos elegido (cerdo, pollo o langostinos), personalmente, cuando lo preparo con gambas o langostinos, no las troceo, a menos que sean excesivamente grandes. La cantidad varía según nos guste con más o menos tropezones o si mezclamos varios tipos de carne o marisco. Con una pechuga de pollo, unos 250 gr. de cerdo y 250 gr. de gambas suele salir un plato principal muy completo. Si lo vamos a cocinar como acompañante, recomiendo reducir las cantidades de los tropezones. Los salteamos en aceite vegetal con el ajo picado o machacado y el jengibre en tiras o trozos pequeños hasta que estén bastante hechos, sazonamos y reservamos.

Después picaremos el pimiento rojo y las cebolletas para tenerlos preparados. Batimos un poco los huevos y en la misma sartén o -wok- donde cocinamos la carne o el marisco, añadimos los huevos y hacemos un revuelto al que añadiremos rápidamente el pimiento y la cebolla china (deben quedar crujientes).

Una vez que el huevo empiece a cuajar, removemos y añadimos el arroz, la salsa de soja (al gusto) y la carne o marisco, sin dejar de remover para que todos los ingredientes queden mezclados. Añadimos una pizca de sal y otra de azúcar. Dejamos al fuego unos 3 minutos y servimos caliente.

|

Comentarios

Encontré esta aplicación para Android llena de recetas de Queques y comida Chilena! es super buena!! Les dejo el link para que la instalen! Recetas de Cocina

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar