Cómo Hacer Arroz Frito con Huevos Revueltos

El arroz es un alimento indispensable en cualquier tipo de dieta. Lo ideal sería consumir entre 2 y 4 raciones semanales de arroz u otros cereales. Su fácil digestión hace de él el alimento perfecto para cuando tenemos algún problema de salud, en concreto del sistema digestivo (gastroenteritis, diarrea, etc.). Sus beneficios son innumerables: no tiene grasa y es bajo en calorías (lo cual lo hace perfecto para perder peso o mantener la línea), no contiene sodio (dietas pobres en sodio) y no tiene gluten. No en vano el arroz es el alimento base de muchas dietas en el mundo, como por ejemplo las culturas orientales.

Cómo Hacer Arroz

Con toda esta larga lista de beneficios y aprovechando el bajo precio al que podemos adquirir el arroz en cualquier tienda o supermercado (por supuesto dependiendo de la marca y de la calidad del producto), vamos a ver cómo hacer arroz de una buena y sencilla manera: arroz frito con huevos revueltos.

Como preparar arroz frito con huevos revueltos (para 4 personas)

Ingredientes necesarios

  • Medio kilo de arroz
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gr arvejas
  • sal

Preparación:

Ponemos el arroz a hervir en agua con una pizca de sal durante 15 minutos (poner el arroz en cuando el agua esté ya hirviendo). Una vez pasado ese tiempo sacamos el arroz y lo guardamos para después. Batimos los huevos y echamos una pizca de sal y la cebolla bien picada.

Cocemos también los guisantes. Basta con tenerlos en agua hirviendo de 4 a 6 minutos Después echamos la mezcla de huevo en una sartén y la removemos para que se haga un poco. Añadimos el arroz mientras vamos revolviendo y el huevo se sigue cuajando. Removemos sin parar para que el huevo se acabe de hacer y se mezcle bien con el arroz. En ese momento echamos los guisantes que teníamos ya preparados y removemos un todo para que la mezcla quede bien.

Ya tendremos listo el arroz. Si nos gustan también podemos echar champiñones por ejemplo o incluso setas en tiras a la sartén mientras removemos la mezcla (la cantidad que queramos).

Conclusión

Las recetas de arroz en general son muy fáciles de hacer y llevan relativamente poco tiempo. El arroz puede complementarse con un montón de cosas para hacer una dieta completa: huevos, carne, pescado, especias de todo tipo, etc. Por tanto es una comida saludable altamente recomendable que debe formar parte de cualquier tipo de dieta.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar